DIAGRAMA DE FLUJO DEL PROVEEDOR

Antes de acabar totalmente el diagrama de flujo de la Cadena de Suministro, he decidido diagramar el proveedor, ya que las fábricas de mecanizado van a ser muy parecidas a las fábricas de montaje, y que además, estoy construyendo al mismo tiempo el modelo de simulación en AnyLogic.

Una vez realizadas las primeras pruebas que parecen confirmar la posibilidad de simular en AnyLogic en forma de Diagrama de Flujo, voy a intentar representar un proceso muy básico a ver si surge algún problema. Para ello he acabado de realizar una cadena de suministro con un Cliente, una Fábrica, y un Proveedor.

Entrando ya en materia, vemos el diagrama del Proveedor:

Proveedor

Se reciben demandas de materia prima. Si no se tienen en catálogo se deriva la demanda a otros proveedores, a no ser que la demanda venga ya de otro proveedor, que se contestará diciendo que no es posible.

Cuando se pueda realizar una demanda o se pueda pasar a otro proveedor, se realizará una oferta de materia prima al remitente original.

En caso de ser la oferta aceptada por la fábrica u otro proveedor, se recibirá un pedido formal de materia prima. Entonces se gestiona la recepción del pedido y se pasa a producirlo o a pedirlo a otro proveedor, si fuese su caso.

Una vez el pedido fabricado, se gestionarán los almacenes de forma oportuna y pasará a enviarse la mercancía a sus destinatarios, ya sean fábricas o proveedores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: