Biblioteca de Proyectos ETSII

Hoy he estado con Matthias buscando unos proyectos sobre la Planta de Motores de Ford España. Esta era una tarea que debí hacer para escribir mi PFC, pero que no pude.

No pude, porque aunque fuera mi intención, cuando llegué a la Biblioteca de Proyectos de la ETSII y vi que estaba cerrada me dirigí a conserjería para preguntar qué horario tenía. La respuesta que me dieron fue que por el momento no se podían consultar proyectos y la biblioteca estaba cerrada, debido a que no tenían ningún becario/a que quisiese encargarse del asunto. Dada mi necesidad de consulta, les busqué un candidato a dicha beca, con la sorpresa de que cuando esta persona se presentó en secretaría como aspirante al puesto, le dijeron que en la Escuela no se estaba buscando ningún becario para la Biblioteca de Proyectos.

Ahora parece que la situación a mejorado un poco. Han catalogado, bueno, siguen catalogando, todos los proyectos de la Escuela. Por ahora tienen catalogados aquellos previos al 2003, y aquellos posteriores al 2007. los del período intermedio, todavía no.

Para poder consultarlos, hay que buscar en el catálogo on-line de la Biblioteca de la UPV (con el tipo de documento “Proyecto Final Carrera”) los proyectos deseados, y una vez encontrados, vas a la Biblioteca de la ETSII (a la biblioteca de estudio, no a la antigua Biblioteca de Proyectos). Allí les das las referencias y te cargan esos proyectos en una carpeta. Para acceder a dicha carpeta, te inician una sesión en un ordenador el cual sólo tienes la pantalla (sin teclado ni torre) para que consultes lo que desees sin que copies nada. Para acceder a dicha sesión, se entra con nombre “invitado” y la contraseña he podido ver que empieza por “PRO”, si alguien quiere probar…

Además, esto le ha servido a Matthias para darse cuenta que en los PFC’s se escriben muchas cosas que no aportan nada, y que por eso son tan gordos.

-Xavi-

2 Responses to Biblioteca de Proyectos ETSII

  1. mavaher dice:

    Jajaja, el mío está en ese periodo sin catalogar. Una amiga mía estuvo de becaria en esa biblioteca y me dijo que los que están en papel están echándose a perder, ya que donde estan ubicados han sufrido ya varias inundaciones. Así que procedí a ir a la busca y captura del mío, ya que por diversas circunstancias de las 5 copias que hice en su día, ahora no tengo ninguna. Así que para que se esté llenando de moho en la biblioteca me lo llevo yo a mi casa, que seguro que está mejor. Así que me fui a secretaria proponiendo que yo lo entregaba en electrónico y ellos me daban la copia en papel y me dijeron muy hablamente que NO, ESO ES IMPOSIBLE. Si está catalogado en papel no puede ser electrónico. Claro, claro, tiene toda la lógica del mundo. En fin… Si alguien consigue acceder, por favor, robadlo!!!

  2. JosePe Garcia dice:

    Xavi por lo que cuentas eso son los archivos secretos del vaticano. De hecho los archivos secretos del vaticano son más facilmente accesibles, pues tienen hasta página web. http://asv.vatican.va/home_es.htm

Responder

